Administración de Edificios | Administración de Urbanizaciones | Administración de Grandes Complejos Residenciales | Administración de Aparcamientos | Administración de Mancomunidades | Administración de Entidades de Conservación

Administración de fincas y comunidades
Administración de fincas y comunidades

 

Gestión completa de fincas en la que se incluye la infraestructura de la misma, los problemática que pueda surgir o el mantenimiento para personalizar el trato con cada comunidad. Somos Administradores de Fincas profesionales Colegiados cuyo cometido es asesorar a las Comunidades de Propietarios en todos los ámbitos, sobre todo en lo concerniente a la Ley de Propiedad Horizontal, ocupando las funciones de asesor del Presidente de la Comunidad de Propietarios y haciendo las funciones de Secretario-Administrador.

 

Constitución de comunidades de propietarios: Junta General Extraordinaria para constituir la comunidad de propietarios, asistiendo a la misma el administrador de fincas. Alta en la Agencia Tributaria de la comunidad de propietarios. Apertura de cuenta corriente a nombre de la comunidad de propietarios, de forma mancomunada o indistinta, según acuerde la comunidad. Alta de suministros de la comunidad de propietarios. Solicitud de presupuestos de los distintos servicios de mantenimiento para el funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Área contable, económico y financiera:  Llevanza de la contabilidad al día conforme al PGC. Elaboración de estados de  cuentas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales según estime la comunidad de propietarios. Control de gastos de la comunidad de propietarios. Control y cuadre de la cuenta de la comunidad de propietarios. Control de facturas de proveedores y gestión de pagos a proveedores. Confección de recibos, contabilización y cobro mensual a través de las siguientes formas: cobro en oficina, domiciliación bancaria, cheques nominativos a favor de la comunidad de propietarios o bien por giro postal. Gestión de Cobro de morosos y deudores de la comunidad de propietarios. Elaboración del presupuesto anual previsible según división horizontal de la comunidad de propietarios. Asesoramiento a la comunidad cuantas veces lo requiera por el administrador de fincas.

Área administrativa y área de secretaria: Confección de las convocatorias de las juntas, tanto ordinarias como extraordinarias. Asistencia como administrador de fincas de la comunidad de propietarios a una junta ordinaria y a una extraordinaria, levantando la sesión y firmando el acta en calidad de Secretario-Administrador. Transcripción del acta al libro de actas de la comunidad de propietarios y envío de una copia del acta a los propietarios. Éstos pueden consultar las actas de forma online en el despacho 24 horas. Custodia del libro de actas, así como toda aquella documentación relacionada a la misma. Custodia de documentos de la comunidad.Disponemos de los ficheros de datos de los propietarios de las comunidades actualizados, registrando los cambios correspondientes.Custodiamos los datos y nos encargamos del tratamiento de los datos según LOPD.Atendemos a la conservación y mantenimiento de la comunidad de propietarios. Como administrador de fincas de la comunidad de propietarios firmaremos los certificados de la situciación de deudas de los propietarios para interponer las acciones que legalmente corresponden. Control y reclamación de recibos impagados. Asesoramiento y control de los contratos de servicios que disponga la comunidad de propietarios.Redacción y posterior envío de circulares, cartas, escritos, solicitudes, notificaciones y apercibimientos a propietarios, proveedores, organismos oficiales, etc. según sea requerido. Elaboración de estatutos de la comunidad de propietarios. Elaboración de régimen interno de la comunidad de propietarios. Elaboración de normas sobre uso de piscinas de la comunidad de propietarios. Ejecución de Estatutos y Reglamentos de la comunidad de propietarios. Recepción de correspondencia, de facturas de proveedores, etc. Las facturas de los proveedores que no correspondan a los mantenimientos de la comunidad de propietarios deberán ser firmadas por el Presidente o por la persona que designe la Junta Rectora.

Área de gestión y conservación de la finca: Gestión de las inspecciones Técnicas de los edificios. Gestión inspección de baja tensión. Gestión obtención de vados. Gestión adecuación ascensores a la normativa vigente según industria. Gestión de permisos y licencias administrativas

Gestión de las incidencias o averías de la comunidad de propietarios: Nos encargamos de gestionar las incidencias que pudieran surgir en la comunidad: averías, reparaciones, etc. Gestionamos los siniestros con las compañías de seguros (solicite presupuesto para asegurar su comunidad de propietarios, mejoraremos las coberturas y su prima actual). Informamos a la junta rectora o a la persona que designe la comunidad de las incidencias que surjan en la misma. Servicios de Empresas de fontanería, electricidad, ascensores, cerrajería, todo ello en la mayor brevedad posible siempre que nos lo requiera la comunidad de propietarios.

Asesoramiento Laboral: Como Graduado Social realizaremos las liquidaciones correspondientes de Seguros Sociales, TC1, TC2, etc., confección de las nóminas de los empleados que tenga la comunidad de propietarios, así como el pago de los mismos.

Seguros de comunidades de propietarios: Nuestra administración de fincas también le ofrece la contratación de seguros de comunidades de propietarios, asegurando la misma con las principales coberturas: incendios, derrumbe del edificio, daños por agua, responsabilidad civil, robo, hurto, etc. Les asesoramos si su seguro está infravalorado, si tiene las coberturas necesarias como seguro multiriesgos, pudiéndole ofrecer el mejor precio con las compañías aseguradoras que trabajamos.