Asesoría Jurídica

Nuestra Asesoría se encarga de brindar la información jurídica a quien lo solicite, para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del Derecho.

Te asesoramos jurídicamente, para que puedas resolver cualquier tipo de problema legal que se pueda presentar.

Algunos de nuestros Servicios en Asesoría Jurídica

Tipos de Asesorías Jurídicas

Existen diversos tipos de asesorías jurídicas debido a que esta labor abarca todas las ramas del Derecho, desde las relaciones personales hasta las mercantiles y empresariales. Todo profesional del derecho debe manejar, al menos, las siguientes áreas o materias más importantes en la Asesoría Jurídica de Empresas:

ASESORÍA JURÍDICA MERCANTIL

Se encarga de la constitución de sociedades mercantiles, así como de todo lo relacionado con fusiones, adquisiciones y operaciones comerciales.

ASESORÍA JURÍDICA CIVIL

Se centra en los diferentes tipos de obligaciones y contratos que involucran a las personas, el Derecho de Familia, las sucesiones, la responsabilidad civil, entre otros, regulados en el Código Civil. Además, también son comunes otras áreas de asesoría jurídica, como la asesoría jurídica fiscal, que se enfoca en asesorar a empresas y autónomos en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y contables.

ASESORÍA JURÍDICA LABORAL

Su función es resolver conflictos de tipo laboral, como despidos injustificados, condiciones de cese de servicios, demandas por discriminación laboral, trabajo de mujeres embarazadas y problemas de acoso laboral, entre otros.

ASESORÍA JURÍDICA CONTABLE

Se encarga de la elaboración de la contabilidad de la sociedad y la confección de las Cuentas Anuales Oficiales, mientras que la asesoría jurídica administrativa se ocupa de las relaciones con las administraciones públicas y de problemas relacionados con la ordenación del territorio y la protección del medio ambiente.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace una asesoría jurídica?

La asesoría jurídica es una herramienta eficaz para las empresas que enfrentan cuestiones, problemas o conflictos derivados de leyes, normativas y reglamentos. Esta asesoría se refiere a la orientación ofrecida por un profesional del derecho en cualquier rama jurídica para resolver problemas complejos de esta naturaleza.

Dado que el campo legal es muy amplio y la normativa que lo rige es compleja, el asesoramiento empresarial se ha vuelto cada vez más complicado y especializado, lo que hace que la formación adecuada sea clave.

¿Cuáles son las funciones de la asesoría jurídica y para qué sirve?

La función principal de la asesoría jurídica es ofrecer soluciones a situaciones que surgen a diario en las empresas y que pueden representar un problema si no se manejan de manera adecuada.

¡Podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.